Durante dos años consecutivos, el Ayuntamiento de Alicante y el grupo Vectalia llevaron a cabo conjuntamente un espectáculo audiovisual. Un videomapping en la fachada del Ayuntamiento de Alicante.
El sitio elegido para tal fin, fue el corazón de la ciudad. Un edificio que data del siglo XVI y que nos sirvió de lienzo para contar una historia navideña.
Durante las semanas del periodo navideño llevamos a cabo 3 pases al día de videomapping, concentrando en la plaza del Ayuntamiento a cientos de personas en cada una de las proyecciones.
Para la realización del mapeo de la fachada y el desarrollo del contenido audiovisual contamos con nuestros amigos de Midiclorian.
En este caso, nos encargamos de la producción. Dotamos el espacio de un equipo de sonido para toda la Plaza del Ayuntamiento e iluminación entre pase y pase.
También instalamos tres estructuras de layher, forradas con lona microperforada. Estas estructuras eran para elevar los tres proyectores de más de 250kg y de unos 35000 lúmenes cada uno. Para poder cubrir todo el espacio de proyección del videomapping de la fachada del Ayuntamiento.
Para ganar zona de proyección se cubrieron las ventanas del Ayuntamiento con un foam impreso en el mismo tono que la fachada.
Este fue sin duda uno de esos proyectos que como alicantinos nos hace especial ilusión.